Webinar – Alineando Procesos y Sistemas de Información

Alineando Procesos y Sistemas de Información
// Artículos, Eventos

Alineando Procesos y Sistemas de Información

Agenda

  • 00:00 – Introducción
  • 06:23 – Alineamiento
  • 11:12 – BPMN y UML
  • 21:48 – Metodología de Alineamiento
  • 29:20 – Ejemplo
 webinar uml-bpmn

¿De qué hablamos en el webinar?

Si queremos que el Negocio realmente se potencie con la Tecnología tenemos que asegurar que ambos – Tecnología y Negocio – estén alineados. Este es uno de los objetivos que busca conseguir la Arquitectura Empresarial y trae muchos beneficios.

Los Procesos de Negocio definen cómo realizar los productos en concordancia con los Objetivos Estratégicos de la Empresa.  Cuando los Sistemas de Información están alineados con los Procesos de Negocio  efectivamente apoyan el logro de dichos Objetivos.

Los Procesos de Negocio y los Sistemas de Información son trabajados por distintos grupos, con distintas metodologías y herramientas, lo que dificulta la alineación requerida.

BPMN-UML

En este webinar se presentó una serie de técnicas y patrones para asegurar que todas aquellas partes de los Procesos de Negocio que requieren soporte informático tengan su contraparte como requerimientos sistémicos expresados como Casos de Uso. Y que, además, todos los Casos de Uso sean consecuencia de necesidades reales del Negocio.

Estas técnicas utilizan BPMN (Business Process Model and Notation) para modelar los Procesos de Negocio, y  UML (Unified Modeling Language) para la especificación de requerimientos de software con Casos de Uso.

Presentador

Eduardo Jara, Consultor Sénior de Craftware, tiene más 25 años de experiencia en Ingeniería de Software y Procesos de Negocio. Ha trabajado con los estándares UML desde 1998 y BPMN desde 2008.

El relator tiene estudios de Ingeniería Informática en la Universidad de Concepción y Matemáticas Aplicadas en la Universidad Estatal de Moscú.

La presentación

 

Reporte Técnico Alineando Procesos y Sistemas de Información

Otros Enlaces de interés:

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar

wpDiscuz